
Se obliga a los clientes a ser responsables de garantizar el cumplimiento de las leyes y normativas aplicables, incluyendo el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea. Lo clientes son los únicos responsables de obtener asesoramiento legal competentemente a fin de identificar e interpretar cualquier ley normativa que pudiera afectar a su negocio, así como cualquier medida que deberían tomar para cumplir con dichas leyes y normativas.
Se producirá un incremento sustancial de las sanciones para aquellas organizaciones que no cumplan con este nuevo reglamento. Dichas sanciones pueden alcanzar los diez millones de euros, o un dos por ciento de la facturación global anual del ejercito financiero, en caso de infracciones en materia de, entre otros aspectos, medidas técnicas y organizativas para la protección de datos, mantenimiento de registros, notificación de violaciones de seguridad de los datos personales y obligaciones de evaluación de impacto relativa a la protección de los mismos.
Estas sanciones podrían duplicarse a veinte millones de euros o un cuatro por ciento de la facturación por infracciones relacionadas con la licitud del tratamiento, la falta del adecuado consentimiento, los derechos de los interesados y la transferencia de datos personales a un tercer país (fuera de la UE).
Las empresas deberán "implementar las medidas organizativas técnicas adecuadas teniendo en cuenta la naturaleza, el alcance, el contexto y los fines del tratamiento de datos personales, así como los riesgos de diversa probabilidad y gravedad para los derechos y libertades de las personas físicas". Las garantías de la protección de datos deben integrarse en los productos y servicios desde las primeras etapas del desarrollo.
Dichas medidas, pueden incluir, entre otras:
- Seudonimización y cifrado de datos personales
- Capacidad de garantizar la confidencialidad, la integridad, la disponibilidad y la resiliencia de los sistemas de forma continua
- Capacidad de restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos de forma puntual tras un incidente técnico o físico
- Introducción de un proceso para realizar pruebas y evaluar la efectividad de estos sistemas periódicamente
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