sábado, 5 de mayo de 2018

La Backdoor de NSA

No es algo nuevo hablar de puertas traseras, ni de que tanto Microsoft, como Google nos observan, así como otras grandes compañías, de redes sociales y prestadoras de servicios "gratuitos" que al fin y al cabo no suelen ser tan gratuitos, ya que absorben nuestra información vendiéndola al mejor postor y contribuyendo con el famoso Marketing.

Como muchos saben hay distintas formas de crear Backdoor específicamente desde Kali Linux, que nos ofrece una gran biblioteca de herramientas. Pero si es algo grave mencionar que la NSA (Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos) nos vigila y puede obtener acceso a toda nuestra información en cuestión de segundos, aun sabiendo que es "Nacional" y no internacional, tiene acceso básicamente a la mayor parte de computadoras del mundo con un solo clic.

Fácilmente esto pasa ya que cada vez que Microsoft desarrolla un software nuevo, hablando específicamente de Sistemas Operativos la primera versión es mandada y analizada por la NSA con el único fin de instalar una puerta trasera con la ayuda y descares del password que Microsoft le obsequia para tener acceso a las computadoras que instalen este software. Después de esto el software es lanzado a la venta publica infectando a la mayor parte de computadoras en el mundo que confían en los servicios de Microsoft.

Pero esto no es todo, ya que cuando se descubren vulnerabilidades y fallas en los software, justo antes de lanzar la actualización de parche sucede el mismo proceso con la NSA. Y no solo son los Sistemas Operativos, también se vincula el ya conocido correo "gratuito" de Outlook.com, Sky Drive, y algunas bases de datos de esta compañía.

Lo escandaloso es que con el lanzamiento de Windows XP, Microsft hubiera negado la posibilidad de una backdoor en sus sistemas operativos y que años más tarde aceptara de que si exciten sin ningun tipo de preocupación. Además de que agencias de espionaje como NSA y la CIA cometen ataques de ransomware contra Microsoft infectando y poniendo en peligro aun más la integridad de la privacidad de los usuarios, que pagan justamente por esto, por estar seguros con un supuesto distribuidor confiable.

Y si, ya se a confirmado que Windows 10 también cuenta con una puerta trasera. Falta esperar si su nueva distribución de Azure Sphere también lleve un pequeño regalo, ya que esto si seria fatal, porque la propuesta de este nuevo Sistema Operativo es controlar todo, y si controla todo, simplemente no tendremos absolutamente nada de privacidad en nuestras vidas.

En la actualidad ya se ha difamado por todos los países el programa PRISM manejado y controlado por la NASA y NSA, pensando de que no esta muy lejos por ser controlado por otros grandes manipuladores de los gobiernos, en este programa se ven involucradas compañías como Facebook, Google, Microsoft y Whatsapp, que les han brindado toda la información de sus servidores, pero lo critico es que lo niegan a la vista del publico. El programa PRISM consiste en un rastreo de seguridad utilizando todos los medios tecnológicos existentes hoy día que se activan sin nuestro consentimiento, tales como Cámaras, Micrófonos y Chats que aun así, estando nuestros dispositivos apagados siguen funcionando y a su vez conectados.

Ahora no solo debemos de preocuparnos por los Cibercriminales sino también protegernos de nuestros propios gobiernos, a lo mejor preocuparnos de los Estados Unidos consolidado como Potencia Mundial  de Informática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PCI/DSS

En nuestra actualidad las tarjetas como medio de pago se han vuelto muy populares y a su vez fundamentales, es por eso que dos grandes co...